BAÑOS A LA ÚLTIMA Y FRESQUITOS

Si estas pensando en reformar el baño o acabas de comprar casa y quieres un baño bonito y a la última, esta entrada en nuestro blog te va a venir de perlas. Nos hemos propuesto que tengas el baño más bonito, fresquito y a la última de todo el vecindario y vamos a darte unas cuantas ideas básicas y fáciles, con las que lo conseguirás cómodamente.

Actualmente, todos vamos casi sin tiempo, corriendo todo el día de un lado para otro, del trabajo a casa, de casa a la compra… Nuestro ritmo de vida es acelerado y casi sin descanso, por eso cuando llegamos a casa, la idea de un baño, una ducha, o simplemente aplicarse cremas, o exfoliarse, se convierte en un momento de relax, de tranquilidad, en el que, por fin, “tengo un tiempo para mí “y para descansar. Es por esto, que en los últimos tiempos, los baños han ido ganado importancia dentro de las casas, como pasa con las cocinas, ya no son solo un espacio funcional, sino, que se convierten en un espacio de ocio y relax, por lo que se ha ido tendiendo a dedicarles más atención en cuanto a decoración y equipamiento.

Desde nuestro blog, hemos preparado una pequeña guía con las ideas básicas que marcan la tendencia en decoración de baños esta temporada 2018, para que todos podáis hacer de vuestro baño un lugar agradable y bonito de relax.

AZULEJOS Y PARED DE PAPEL

Las paredes de nuestros baños se visten retro esta temporada. Como en las cocinas, existen dos posibilidades de revestir nuestras paredes, o bien con alicatados, en este caso, se llevan todas las miradas las baldosas con aspecto de ladrillo, en colores claros, pero dejando la primacía al blanco con acabado brillo. Se trata de este tipo de enladrillados que recuerda a las fachadas o alicatados antiguos, o bien podemos revestir el baño con papel, en este caso, lo que destaca son los estampados florales, también muy vintage. Podemos cubrir toda la pared con papel o crear la mezcla perfecta; Hasta mitad de la pared revestimos con azulejo y el resto hacia arriba, con un papel floral que nos combine, pero si optamos por esta opción, debemos tener en cuenta que el corte entre azulejo y papel quede siempre por encima del lavabo, de forma que nos aseguremos que cualquier salpicadura de agua se quedará en la parte alicatada. Aunque hoy en día, los papeles de pared estén preparados para humedad y salpicaduras, si podemos evitarlo, mucho mejor.

ILUMINACIÓN INDIRECTA

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, tanto por su funcionalidad como por su condición de elemento decorativo, y como todo elemento decorativo experimenta cambios y renovaciones en sus posibilidades y presentaciones.

En los últimos tiempos está adquiriendo máxima preferencia la iluminación indirecta. Railes de tiras led, normalmente en tonalidad fría (blanca), que se instalan en partes superiores, o inferiores de los muebles, en las esquinas, o en la parte posterior de los espejos… Y que nos proporcionan una luz indirecta, que se difumina y hace que se refuerce la luz del espacio, sin necesidad de instalar mil focos, sino la lámpara/s decorativa que más nos guste y encaje con nuestro diseño.

En cuanto a iluminación, la última tendencia, además de la luz indirecta, es iluminar la zona de ducha, que tradicionalmente no tenia punto de luz, más que algún ojo de buey instalado cerca. En estos últimos años, y teniendo en cuenta la importancia, que cada vez más, le damos a nuestro tiempo de relax y descanso en nuestros baños, se está apostando por iluminar también esta zona, que en realidad es lo que más sentido tiene, ya que, junto con el lavabo, es la parte más utilizada del baño.

COLORES Y SUPERFÍCIES EFECTO MADERA

Para este 2018, el protagonismo es de las superficies de madera o con efecto madera, tarimas, tablas de ducha, estanterías, muebles… Maderas naturales, que dan un aire nórdico a nuestros baños, y todo esto perfectamente empastado con los colores en boga esta temporada, que vienen siguiendo dos vertientes; Por un lado, se siguen llevando los colores pastel, que dan un toque retro o vintage, y que transmiten a nuestro baño, serenidad y elegancia. Los colores que destacan de entre esta gama de pasteles son el gris, blanco y azul.

Pero por otro lado, viene pegando muy fuerte la tendencia de los turquesas, un color acogedor que transmite frescura y limpieza a nuestros baños, y que es perfecto para baños de segundas residencias playeras o casas de veraneo.

SANITARIOS Y MUEBLES

Los sanitarios y muebles son las piezas básicas de los baños. Indudablemente tienen que ser funcionales y cómodos, pero claro, también deben cumplir una función decorativa, que cada vez más, el usuario demanda.

Para los muebles, como comentábamos más arriba, la moda son las maderas naturales, de líneas sencillas y en colores claros. También destacan los colores pastel, grises, azules… Aunque aumenta la inclinación a dejar los sanitarios al descubierto. En cuanto a éstos, las tendencias de esta temporada y las anteriores son infinitas. Resumimos en Platos de ducha y bañeras de estilo retro. Para las bañeras, aunque siguen instalándose empotradas, la novedad está en las transparencias. Convirtiendo una de las cuatro paredes de la bañera, en pared de cristal, de forma que deje ver el interior de la misma. Y para las duchas, cada vez se instalan cabinas de ducha más amplias, incluso dobles y con efecto ducha, que además es muy sencillo de instalar, pues basta con cambiar la alcachofa.

Se tiende a instalar mamparas de cristal, que dejen ver claramente el interior de la ducha, y que lleguen hasta el techo del baño, de forma que se crean cabinas de ducha.

ELEMENTOS DE DECORACIÓN

Por último, un baño, como cualquier espacio de la casa, necesita decoración para tener personalidad y para hacerte sentir confortable. Esta temporada destacan los complementos metálicos, jaboneras, percheros, toalleros, floreros, porque además, las plantas y las flores naturales, también entran en nuestros baños, así como otros elementos decorativos como cuadros, velas y espejos, para los que la tendencia son las formas redondeadas.

Y hasta aquí nuestro pequeño resumen de tendencias para baños en esta temporada. Esperamos haber podido ayudaros con la decoración de vuestros bonitos baños y haber aportado ideas que llevar a cabo a la hora conseguir el baño más moderno de todo el vecindario!

Valora nuestro post