BAÑO FRESCO Y A LA ÚLTIMA

Si estas pensando en reformar el baño o acabas de comprar una casa, en esta entrada te vamos a dar consejos para tener un baño fresco y a la última.

Actualmente, nuestro ritmo de vida es bastante acelerado y sin descansos. Por eso, cuando llegamos a casa, un baño o una ducha es lo único que queremos. En los últimos tiempos, los baños han ido ganado importancia dentro de las casas. Ya no son sólo un espacio funcional, se han convertido en un espacio de ocio y relax, por lo que se le dedica más tiempo a su decoración y equipamiento. Consejos para tener un baño fresco y a la última:

AZULEJOS Y PARED DE PAPEL

Las paredes de nuestros baños se visten retro esta temporada. Existen dos posibilidades de revestir nuestras paredes:

  • Con alicatados: baldosas con aspecto de ladrillo, en colores claros, pero dejando la primacía al blanco con acabado brillo. Recuerda a las fachadas o alicatados antiguos
  • Con papel: estampados florales, también muy vintage. Podemos cubrir toda la pared con papel o crear la mezcla perfecta: hasta mitad  con azulejo y el resto con papel floral. Debemos tener en cuenta que el corte entre azulejo y papel quede siempre por encima del lavabo, de forma que debemos asegurarnos que cualquier salpicadura de agua se quede en la parte alicatada.

ILUMINACIÓN INDIRECTA

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, tanto por su funcionalidad como por su condición de elemento decorativo, ya que experimenta cambios y renovaciones.

En los últimos tiempos está adquiriendo máxima preferencia la iluminación indirecta. Railes de tiras led, normalmente en tonalidad fría (blanca), que se instalan en partes superiores o inferiores de los muebles, esquinas, en la parte posterior de los espejos… Nos proporcionan una luz indirecta, difuminada.

La última tendencia es iluminar la zona de ducha, ya que junto con el lavabo, es la parte más utilizada del baño.

COLORES Y SUPERFICIES EFECTO MADERA

Para poder lograr el objetivo de tener un baño fresco y a la última, se debe tener en cuenta el protagonismo es de las superficies de madera o con efecto madera, tarimas, tablas de ducha, estanterías, muebles… Maderas naturales, que dan un aire nórdico a nuestros baños, y todo esto empastado con los colores en boga esta temporada, que vienen siguiendo dos vertientes:

  • Por un lado, se siguen llevando los colores pastel, que transmiten a nuestro baño, serenidad y elegancia. Los colores que destacan de entre esta gama de pasteles son el gris, blanco y azul.
  • Por otro lado, los turquesas, un color acogedor que transmite frescura y limpieza a nuestros baños, y que es perfecto para baños de segundas residencias playeras o casas de veraneo.

SANITARIOS Y MUEBLES

Los sanitarios y muebles son las piezas básicas de los baños. Indudablemente tienen que ser funcionales y cómodos y deben cumplir una función decorativa, que cada vez más, el usuario demanda.

Para los muebles,  la moda son las maderas naturales, de líneas sencillas y en colores claros. También destacan los colores pastel, grises, azules… Aunque aumenta la inclinación a dejar los sanitarios al descubierto. En cuanto a éstos, las tendencias son infinitas.

Para las bañeras, aunque siguen instalándose empotradas, la novedad está en las transparencias. Convirtiendo una de las cuatro paredes de la bañera, en pared de cristal, de forma que deje ver el interior de la misma. Para las duchas, cada vez se instalan cabinas más amplias, incluso dobles y con efecto ducha, que además es muy sencillo de instalar, pues basta con cambiar la alcachofa.

Se tiende a instalar mamparas de cristal, que dejen ver claramente el interior de la ducha, y que lleguen hasta el techo del baño, de forma que se crean cabinas de ducha.

⇒ Mira esta entrada de inodoros suspendidos.

ELEMENTOS DE DECORACIÓN

Por último, un baño necesita decoración para tener personalidad y para hacerte sentir confortable. Esta temporada destacan los complementos metálicos, jaboneras, percheros, toalleros, floreros, porque además, las plantas y las flores naturales. También cuadros, velas y espejos, para los que la tendencia son las formas redondeadas.

 

¡Esperamos que puedas disfrutar de un baño fresco y a la última con estos consejos!

Valora nuestro post

Entradas relacionadas: