Los sistemas de calefacción y climatización evolucionan a paso acelerado con una filosofía cada vez más enfocada hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad.
El objetivo es conseguir el máximo confort en el hogar, con equipos que además, se integran visualmente en los espacios y respetan el medio ambiente. En Sumitay somos especialistas en suministros de calefacción y ofrecemos siempre soluciones más vanguardistas con calidad profesional.
Bomba de calor por aerotermia
Este sistema suministra calefacción, refrigeración y agua caliente, utilizando el aire exterior como fuente de energía renovable.
Es una solución muy eficiente, puesto que por cada 1 kW de energía eléctrica que consume, puede generar entre 3 y 5 kW de calor, lo que se traduce en un alto rendimiento energético.
Junkers Bosch ofrece diferentes equipos de bombas de calor para adaptarse a las necesidades de cada hogar.
Suelo radiante para calefacción y refrigeración
El suelo radiante calienta o enfría la vivienda, gracias a un sistema de tuberías que recorren en suelo de las instalaciones. Por estas tuberías circula agua caliente o fría, proporcionando así la temperatura deseada. Es un sistema muy confortable, puesto que la temperatura se distribuye uniformemente desde abajo hacia arriba, y evita corrientes de aire. Se puede combinar con sistemas de generación de calor como aerotermia, placas solares, o cualquier tipo de generador de energía.
Paneles solares térmicos
Este sistema captura la energía solar a través de la superficie de los paneles y la transfiere a un fluido, generalmente agua, o agua con anticongelante. El agua se calienta y puede suministrar el agua sanitaria de la vivienda, o también funcionar en un sistema de calefacción. Es un sistema muy eficiente, que reduce las emisiones y el consumo energético.
Calderas murales de condensación
Son sistemas de calefacción que aprovechan el calor latente de los gases de combustión para aumentar su eficiencia y reducir el consumo de combustible, lo que las hace más eficientes y sostenibles que las calderas tradicionales.
Son equipos compactos que se instalan en la pared, y suministran agua sanitaria y calefacción en las viviendas, con un bajo consumo energético.
Las emisiones de NOx y CO2 son significativamente menores que en las calderas convencionales, por lo que son más sostenibles. Además sus funciones de conectividad, como en la nueva gama de calderas calderas MiConnect® de Saunier Duval, reducen el consumo energético.
La tendencia actual se dirige hacia sistemas de calefacción que prioricen la eficiencia energética, la sostenibilidad y la reducción de emisiones, ofreciendo soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada hogar.
Si estás pensando en optimizar la climatización en tu hogar,
Contacta con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte y ofrecerte soluciones personalizadas.


